<< Contacto Web >>
<< Buscar >>
<< Contacto Regional >>
<< Home >>

 

 

 

 

Noticias Regionales

 

28 de Agosto de 2010

Chile
Estudio señala que la lactancia ayudaría a reducir riesgo de diabetes

Según investigación, las mujeres que amamantan tienen la mitad de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, que quienes no lo hacen.

Fuente: La Tercera
Por Agencia

Entre los múltiples beneficios que le han atribuido a la lactancia, ahora se agrega uno más: Según un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Medicine, amamantar a un hijo durante un mes o más podría reducir el riesgo de que las madres tengan diabetes en el futuro.

La investigación fue realizada por un equipo de la Universidad de Pittsburgh Medical School, donde se les preguntó a 2.233 mujeres de entre 40 y 78 años si habían amamantado durante su vida. Los resultados del estudio señalan que las mujeres que amamantan tienen la mitad de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, que quienes no lo hacen.

Una de las razones, sería que la lactancia ayuda a reducir de manera más eficiente la grasa abdominal que se adquiere durante el embarazo, un conocido factor de riesgo para esta enfermedad.

 

 

 



 

2008 © Copyright IBFAN ALC
Red Mundial de Grupos Pro Alimentación Infantil (IBFAN) América Latina y el Caribe
Permitida la reproducción total o parcial de la información con cita de la fuente